Macri busca un "gran acuerdo" con la oposición para bajar el déficit
Martes 15 de Mayo

Macri busca un "gran acuerdo" con la oposición para bajar el déficit

Política y Economía | El Presidente recibió a Ministros y Secretarios en Casa Rosada.



En el inicio de una jornada en la que la renovación de las Lebacs y el comportamiento de los mercados concentra la preocupación oficial, y en medio de las negociaciones con el FMI, el Presidente Mauricio Macri planteó que "el rumbo se mantiene" y sostuvo sobre la "necesidad" de plantear un "acuerdo con la oposición" para que el Presupuesto 2019 refleje la realidad, y que "no se puede seguir gastando más de lo que se tiene".

"No se puede gastar lo que no se tiene a nivel nacional. En cada provincia debe asumir esta limitación y reducir el déficit fiscal en forma contundente", dijo el Presidente en la reunión de gabinete que culminó pasadas las 10 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

El concepto de "acordar" el próximo presupuesto con la oposición como señal al FMI y a los mercados fue ratificado por el jefe de gabinete Marcos Peña, que habló con la prensa después de la reunión. "La decisión sobre lo que haremos con el Fondo es enteramente de la Argentina, no existe una decisión de pedirle al FMI una política económica, el Fondo Monetario ha apoyado este programa política y obviamente habrá una demanda también de los mercados en que dado este escalón más bajo de confianza nos comprometamos con una aceleración en ir hacia la convergencia fiscal" dijo Peña.

"El marco para un gran acuerdo nacional en este tema es el presupuesto 2019, allí nos tendremos que sentar, todas las partes con apertura, generosidad porque no podemos seguir mintiéndole a la gente, y pensar siempre que la culpa es de otros", afirmó. "Tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible", culminó el jefe de gabinete.
Fuente: La Nación.