Luis D'Elía fue detenido por encubrimiento del atentado a la AMIA
Jueves 07 de Diciembre

Luis D'Elía fue detenido por encubrimiento del atentado a la AMIA

Judiciales | Lo detuvieron en su casa de Laferrere en el marco de la causa iniciada a partir de la denuncia del fallecido Fiscal Alberto Nisman por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.


D' Elía esposado reclamó libertad a los "presos políticos".

Luis D' Elía fue detenido minutos después de las 7 de la mañana de este jueves en su casa de Laferrere en el marco de la causa iniciada a partir de la denuncia del fallecido Fiscal Alberto Nisman por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

En enero de 2015 Nisman denunció a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Andrés "Cuervo" Larroque por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

El plan era "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

D´Elia fue sacado de su casa esposado y a los gritos reclamó: "libertad a todos los presos políticos" y acusó "dictadura" al gobierno del Presidente Mauricio Macri.

En desarrollo.