"El Marginal" ganó el Martín Fierro de Oro
Lunes 19 de Junio

"El Marginal" ganó el Martín Fierro de Oro

Cultura | La ficción creada por Sebastián Ortega se adjudicó el premio máximo de la gran noche de la televisión argentina.


El elenco del programa de la TV Pública que ganó el premio mayor.

En una gala sin candidatos fuertes en la previa, "El Marginal" se llevó el premio Martín Fierro de Oro en la gran noche de la televisión argentina.

En la tradicional ceremonia que realiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), la miniserie que protagonizó Juan Minujín y que emitió la TV Pública recibió la más importante de las estatuillas de parte del periodista Jorge Lanata, ganador de la pasada edición.

“El Marginal” sumó con el de oro tres galardones, ya que se había adjudicado el de Unitario/Miniserie y el de Autor/Libretista que se llevó la dupla Adrián Caetano-Guillermo Salmerón.

En tanto, “La Leona”, otro de los candidatos ganó cuatro premios (Andrea Rincón como Revelación, Ficción diaria, Miguel Ángel Solá como actor de reparto y Nancy Duplaá como actriz protagonista en ficción diaria/drama). La misma cantidad se llevó ShowMatch (Reality, Dirección a Alejandro Ripoll, Marcelo Tinelli en labor en conducción masculina y producción integral.