Bombero local participó de importante reunión
Jueves 12 de Abril

Bombero local participó de importante reunión

Sociedad | "Grupo Fuego" integrado por fuerzas de seguridad, al que este martes se incorporó la Asociación Bomberos Voluntarios local se reunieron en el Comando del Escuadrón 63 Zárate-Brazo Largo.



El encuentro se desarrolló este martes. Además de Gendarmería Nacional estuvieron presente fuerzas de Campana, Policías de la provincia de Buenos Aires y Entré Ríos, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Ceibas, Gualeguaychú, Gualeguay, Basavilbaso y Villa San Justo de Entre Ríos.

En dicha reunión se abordaron múltiples temas, comunes a las distintas fuerzas que actúan en los diferentes siniestros. Los integrantes de los Cuarteles de Bomberos y fuerzas de seguridad que asistieron se mostraron satisfechos de poder aportar cada una sus experiencias para trabajar en conjunto y cooperar en las tareas que realiza cada fuerza.

Cabe destacar que la propuesta del armado de este Grupo fue por iniciativa del Comandante Principal Ernesto Daniel Gareis, Jefe de Gendarmería de Zárate.

Esta es la tercera vez que el Grupo de trabajo se reúne a fin de encontrar puntos de concordancia en los distintos protocolos que cada fuerza lleva delante de tal manera que el accionar de una no se interponga o demore la acción del otro. Por el contrario estas reuniones han resultado sumamente positivas hasta el momento ya que a partir de estos encuentros se trabaja de manera más coordinada.

“Si bien ya todos nos conocemos bastante, estas reuniones posibilita conocernos mejor y seguir trabajando en conjunto. Lamentablemente el año pasado existieron muchos cambios de autoridades y eso hizo que nos demoráramos en la realización de encuentros más seguidos. Hoy hemos extendido un poco más el "Grupo Fuego" en lo que podría entenderse como su jurisdicción”, expresó Monseñor Adrián Guedes, Presidente de Bomberos Voluntarios de Ceibas.

Los presentes a la reunión destacaron: “el trabajo en equipo y de forma mancomunada como el mejor resultado que se puede realizar y que se puede obtener en beneficio de nuestras comunidades".