Almada sufrió múltiples inconvenientes en Concordia
Lunes 09 de Octubre

Almada sufrió múltiples inconvenientes en Concordia

Automovilismo | El piloto local sufrió múltiples inconvenientes que no le permitieron ratificar la evolución que había mostrado.


La #20 dio mucho trabajo durante todo el fin de semana.

Juan P. Gallo ganó la 8ª prueba de la temporada del TC Pista Entrerriano. La competencia se corrió en Concordia, y no resultó muy positiva para el representante de la ciudad del riel.

El equipo Almada Competición tenía muchas expectativas de confirmar la evolución de la última carrera. Y en las Pruebas libres -del sábado- el basavilbasense Sebastián Almada llevó a la #20 al 6º lugar, lo que era verdaderamente tranquilizador.

Pero en la Clasificación el "Negro" no pudo mantener el ritmo, bajó un puesto, y esto se debió a que el auto tenía algunos problemas de temperatura en los frenos, y en eso trabajó intensamente -y hasta altas horas de la madrugada- todo el equipo.

El domingo arrancó la Serie con un ritmo fantástico, muy cerca de los puntero, hasta que de repente en la tercer vuelta la #20 se fue quedando, según explicó luego Almada con un fuerte ruido en la parte trasera. El temor de provocar una rotura lo llevó a corree el resto de la Serie de manera conservadora para mantener el 7º lugar.

Una vez en boxes el equipo trabajó en la zona donde Almada decía que sentía el ruido, y ahí detectaron que el problema era en el diferencial, pero que no sería posible solucionarlo. De común acuerdo resolvieron participar de la Final partiendo del puesto 7 y al dar la vuelta previa se suelta un flexible del freno trasero derecho por lo que se vio obligado a salir a reparar.

"Emparchada" la #20 el "Negro" salió a pista cuando ya se corría la 4ª vuelta y al imprimirle ritmo a la marcha ocurrió una situación que el mismo describe como "increíble", "estaba marchando -a metros antes de entrar a la recta principal- cuando se desprendió un matafuegos que llevo (como lo exige el reglamento) en el interior del habitáculo y al golpear en uno de los caños se accionó provocando que el polvo quedara dentro de la cabina, lo que no me dejaba ver nada y por ello decidí salirme, no quería provocar un accidente ni que me pasara nada", relató el piloto FM RIEL.