AgroActiva se prepara para su 24º edición
Martes 15 de Mayo

AgroActiva se prepara para su 24º edición

Sociedad | Emanuel Antúnez Clerc brindó detalles de está nueva edición que se realizará del 6 al 9 de junio en Amstrong Santa Fé .


Antunez Clerc en diálogo con la radio de Basavilbaso.

El responsable de prensa de la muestra AgroActiva, Emanuel Antúnez Clerc visitó el estudio "Néstor Gorge" de FM RIEL, donde contó detalles de la 24ª edición "de la mayor muestra a campo abierto". "Del 6 al 9 de junio, en Armstrong, se realizará la edición 2018 de la mayor muestra a campo abierto de América; el escenario ideal para el encuentro presencial y de negocios entre la gente de campo", dijo.

AgroActiva se hace en el establecimiento ubicado en la intersección de la Autopista Rosario-Córdoba y la Ruta nacional Nº 178, "en el centro de la región agrícola por excelencia del país". "AgroActiva es una empresa familiar -con base en Pergamino (Buenos Aires)- de la familia Nardi, que no tiene detrás ni multimedios ni grandes grupos empresariales que la respalden, pero con gran esfuerzo lograron sostenerla, no discontinuarla y hoy por hoy es la muestra del sector", afirmó.

La mega se hace anualmente en un punto estratégico en el mapa, equidistante de los principales polos agrícolas, ganaderos y metalmecánicos del país. Los asistentes podrán ver muestras dinámicas, estáticas y charlas en tres espacios distintos con disertantes para contar el agro futuro a los productores, como control de maleza, fertilizantes, pulverización terrestre y aérea; charlas ganaderas y tecnología.

"Será -como todos los años- una muestra entretenida para toda la familia, con una gran cantidad de stands, muestras, remates, charlas de negocios y patios de comidas" sostuvo Emanuel, quien como todos los años nos dejó varias entradas gratis para quienes quieran acercarse -desde el 6 al 9 de junio- a Armstrong, provincia de Santa Fe.

"A pesar de la complicada situación económica se espera un interesante movimiento de gente en el predio de 60 hectáreas, donde estarán presentando sus productos más de 700 expositores entre grandes empresas y pequeños stands de artesanías", dijo.

Para el acto inaugural -que será el jueves 7 de junio- se anuncia la presencia del Gobernador de Santa Fe, así como autoridades ministeriales, de Córdoba y si bien se cursó la invitación al Presidente, aparentemente en esa fecha estará en Israel.

De acuerdo al jefe de Prensa de AgroActiva el sector ganadero ha crecido en los últimos años, por lo que la gente no sólo se encontrará con bovinos, sino también porcinos, cabras, equinos, llamas y alpacas.

Otra novedad es que habrá un espacio inmobiliario para quienes quieran comprar campos, departamentos o casas, pues el sector invierte mucho en ese tipo de emprendimientos.