AFIP aumentó a 500 dólares la franquicia para compras en el exterior
Jueves 08 de Noviembre

AFIP aumentó a 500 dólares la franquicia para compras en el exterior

Política y Economía | Los argentinos que viajen al exterior tendrán mayor margen para el shopping. La franquicia individual para traer productos del exterior sin pagar impuestos.


La AFIP elevó de 300 a 500 dólares el monto de la franquicia para traer artículos del exterior, trascendió este miércoles de fuentes del organismo. La medida se oficializó este jueves a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La suba de esa franquicia por persona será para los viajeros que retornen al país por vía aérea, mientras también se elevará de 150 a 300 dólares para los que ingresen por vía terrestre o fluvial. Se mantendrá la excepción impositiva para celulares y artículos informáticos.

Según explicaron voceros, la franquicia de 300 dólares por persona regía desde el 1994, y el aumento diferencial corresponde al incremento de la inflación que tuvo Estados Unidos en ese período.

Las fuentes señalaron que la medida equipara a la Argentina al resto de los países del Mercosur, que ya tienen ese nivel de franquicia.