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Coreanos recorrieron parte del ramal central del ex ferrocarril Urquiza

20/01/13:: El viaje exploratorio que realizaron, en un Materfer de la UEFER, representantes de la operadora ferroviaria estatal coreana, junto a directivos de ALL y el Gerente General de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, por el ramal Central del Ferrocarril Mesopotámico duró cinco días. La comitiva extranjera tomó nota de los agudos problemas en la infraestructura que le impiden a los vehículos ferroviarias desarrollar velocidad, algo que sufriera El Gran Capitán.

El Materfer 02 de la UEFER, guiados por maquinistas de la empresa ALL, tardó cinco días en cubrir el trayecto entre Zárate y el puente "San Roque González de Santa Cruz", que cruza sobre el río Paraná y vincula a la Argentina con Paraguay. El viaje por el ramal central del Ferrocarril Mesopotámico, concesionado a la brasileña ALL, como no podía ser de otra manera, debido al mal estado de las vías, fue a muy baja velocidad.

La formación en varios tramos marchó a paso de hombre.

Según se nos informó la delegación de representantes de la operadora ferroviaria estatal coreana, integrada por unas 20 personas, se tomó el viaje como una verdadera travesía y en cada detención no solo sacaban fotos de las vías y de la infraestructura ferroviaria.

Tanto los directivos ALL como el Gerente General de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, un ex ALL, Alfredo Cargnello se mostraron cautos sobre las posibilidades de que se encaren al corto plazo obras que permitan recuperar la circulación de trenes a una velocidad al menos similar a la que lo hacían antes de la concesión.

Sobre el material utilizado para el viaje exploratorio quedó en evidencia que los Materfer fueron "desarrollados" para viajes de corta distancia, el equipo de aire no estuvo a la altura de las circunstancias y varios "pasajeros" lo hicieron notar, además de que no cumple con la Ley en cuanto a la accesibilidad para los eventuales pasajeros con capacidades especiales.

En fin nada nuevo sobre la propuesta ferroviaria de Sergio Taselli que en nuestra provincia utiliza la UEFER no sin inconvenientes.

Comentarios (7)

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  • 7

    Javier - 22.01.13 - 8:49 hs -

    Un diario de Misiones publica: "El intendente de Garupá Luis Ripoll, hizo referencia al grupo de técnicos de una empresa coreana que llegó el viernes a la estación del sur misionero para realizar un relevamiento in situ de las condiciones del ramal. Indicó que la habilitación del tren sería prácticamente un hecho ya que según le informaron ya habría acuerdos con Nación. 'el tren parece de película. No es nuevo, pero tiene TV LCD, aire acondicionado, y va a 150 kilómetros por hora', manifestó". Ripoll, Ripoll, Ripoll NO PODES. Tardaron 5 días, claro se entretuvieron con la tele y no querían llegar y cuando se bajaban para refrescarse en las canillas lo hacían para disimular porque el aire era tan fresco que parecía polar/antártico...Ripoll, Ripoll, Ripoll vos sos parte de la mentira no te la creas.

  • 6

    victordaniel - 21.01.13 - 9:29 hs -

    Que hay de nuevo, nada. Pero en el recorrido nada dicen del acompañamiento de personalidades ligadas al acerbo ferroviario. Y me pregunto porque "ELLOS" no estaban; cùal dificultad los alejo de este viajecito placentero o no se animaron a poner sus barbas. Archisabido del mal estado de las vìas para desarrollar velocidades comercialesy repuntar las alicaidas arcas del concesionario. En esta madeja descifrable no gritan y se desgarran las vestiduras para defender esta fuente de trabajo que la juventud pide paso. Molestaba el TEA y lo tumbaron porque "demoraba", y ahora que pasò. Seguimos con las manos vacias y cada dìa que pasa se aproxima el precipicio, los viejos se van a jubilar y la juventud va a quedar sin trabajo por desidia y falta de respeto al que llaman compañero. Quien va a correr en auxilio de las Familias que quedaran sin trabajo; los viejos, van a estar jubilados y cuantos gurises van a pedir de comer pero "Papà no Trabaja ". El gremio los dejò de lado.

  • 5

    Dario - 21.01.13 - 12:50 hs -

    desde el año 94 que nos vienen verseando con los ferrocarriles, que poca memoria tenemos, solo sirve para que politicos de pocas luces se luzcan en discursos, y para que los menos hagan sus negociados con dinero que sale de nuestros impuestos, cuando terminara el eterno desgaste de querer hacer pedazos a nuestra amada Argentina?

  • 4

    Ariel Castronovo - 20.01.13 - 7:49 hs -

    "Los Kirchner profundizaron el sistema de las concesiones: todos los salarios y reparaciones los paga el Estado y parte de los millonarios subsidios se repartió entre la cúpula de ferrocarriles, los sindicatos y los concesionarios", publica Clarín. ¿Miente?

  • 3

    Nico - 20.01.13 - 7:18 hs -

    EL DE CAMISA ROJA QUE CAMINA DETRÁS DEL COCHE ES UN ARRIERO JAJAJA O LE ESTÁ CORRIENDO UNA CARRERA.

Un segundo...