Postergan puesta en marcha del tren Posadas-Encarnación
Lunes 22 de Diciembre del 2014 a las 11:02 hs.

Postergan puesta en marcha del tren Posadas-Encarnación

Se había anunciado que el servicio internacional de trenes que unirá Posadas con Encarnación, adjudicado en forma directa al empresario Marcelo Zbikoski, sería inaugurado este lunes, pero por problemas de agenda el Presidente paraguayo no puede estar y decidieron posponer la ceremonia aún sin fecha precisa.


La formación -Wadloper DH-2- es la misma que se utilizara en los servicios al Uruguay.

Para este lunes se había programdo poner en marcha un tren entre Posadas (Misiones) y Encarnación (Paraguay), en manos de una empresa privada de Marcelo Zbikoski, dueño de la empresa Don Casimiro, adjudicada de forma directa. El servicio sería inaugurado por el Presidnete paraguayo Horacio Cartes y el Ministro Florenco Randazzo, pero como el mandatario del vecino país no puede estar en Encarnación la ceremonia fue postergada.
Se estima que el servicio tardará entre 6 y 8 minutos en hacer el recorrido con un Wadloper DH-2, el mismo material que -con el nombre de "Tren de los Pueblo Libres" cubrió el trayecto entre Pilar (Provincia de Buenos Aires) y la Estación Paso de los Toros en la República Oriental del Uruguay, y luego entre la Estación bonaerense y Garupá (Misiones)- operó la empresa del Grupo Plaza-Cirigliano.
Días pasados Marcelo Zbikoski declaró que la tarifa será de 18 pesos, pero en las primeras semanas se cobrará un precio "promocional" de 15 pesos.
La formación tiene una capacidad máxima para trasladar a 240 personas y que la frecuencia será cada 20 minutos aproximadamente. El servicio funcionará "en principio, de 7 a 19 horas, pero no se descarta más adelante extender el horario. La estación está ubicada a unos 500 metros de la cabecera del puente", manifestó Zbikoski.