Para fin de año empezaría a funcionar el tren Posadas-Encarnación
Martes 11 de Noviembre

Para fin de año empezaría a funcionar el tren Posadas-Encarnación

Una dupla de coche motor Wadloper, que se utilizara para "El tren de los pueblos libres", viaja con destino Misiones para ser utilizado en un servicio de pasajeros interurbano internacional entre Posadas y Encarnación. El servicio lo prestaría una empresa a la que se le otorgó la concesión en forma directa.



Para fines de año pondría estar en marcha el servicio ferroviario de pasajeros entre Posadas, Misiones, y Encarnación, Paraguay. La operación estaría a cargo de la empresa de transporte Casimiro Zbikoski Sociedad Anónima, que habría sido adjudicada de forma directa.
La firma es encabezada por Marcelo Zbikoski, quien hace unos días ratificó que están en condiciones de brindar tanto ese servicio como hasta Garupá y otros, pero además qu cuentan con las unidades. Y en verdad las unidades que son las holandesas Wadloper -Modelo DH 2- que los Ciriglianos de TBA trajeron al país para el publicitado "Tren de los pueblos libres", y que cuando fueron sacados de circulación quedaron en la Estación Pilar de la Línea Urquiza.
Una formación de Wadloper pasó, a las 20:40 horas de este lunes, por la Estación Basavilbaso y con destino Posadas, ciudad que casualmente visitará en las próximas horas el Ministro Florencio Randazzo.
En la capital de la provincia de Misiones la estructura para el paso de trenes está lista. Se trata de una de las últimas obras financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y comprenden nuevos puentes ferroviarios sobre la desembocadura del arroyo Zaimán, paralelos al puente del acceso Sur. Son unos 400 metros de longitud de hormigón armado.
El viaducto internacional, inaugurado hace 17 años, está sobrepasado en su capacidad. Fue construido pensando en el paso de unas 600 mil personas al año, pero actualmente la estadística arroja que alrededor de nueve millones cruzan anualmente. Esto lo convierte en el segundo paso más importante el país después del puente Puerto Iguazú-Foz de Iguazú (Brasil) con 9.300.000 usuarios y el primero, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La compañía de los Zbikoski brindaría el servicio a través de la autorización del Estado Nacional, concesión que se otorgó sin licitación.
Postegan anuncios
Por las malas condiciones del tiempo el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo no viajó a Posadas, y todas las actividades que encabezaría fueron suspendidas hasta nuevo aviso.