Sábado 7 de Junio de 2014, 11:49

Nació una nueva marca: Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria

| SOFSE pasó a ser Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria. Y si bien la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado continuará siendo la denominación legal de la sociedad, se presentará al público con la nueva marca.


Según pudo saber RIEL FM desde a comienzos de este mes nació una nueva marca: Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, su Directorio considera “histórica” la gestión iniciada por el Ministerio del Interior y Transporte con el objetivo de “recuperar la calidad del sistema de transporte público ferroviario”. “La inversión del Estado Nacional en renovación de vías, trenes, Estaciones y talleres no tienen precedentes”, afirman y detallan que se adquirieron 1200 coches cero kilómetro para “mejorar el confort y la seguridad de millones de argentinos que utilizan diariamente el ferrocarril como medio de transporte”. La marca SOFSE pasó a ser Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria. Y si bien la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado continuará siendo la denominación legal de la sociedad, se presentará al público con la marca: Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria. Pero además se comenta en ámbitos de la empresa que por orden del Ministerio del Interior y Transporte la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística pasó a llamarse Trenes Argentinos Cargas y Logística, y la traza o ramal mesopotámico se volverá a denominar Urquiza. El corredor fue estatizado en mayo del 2013, y las autoridades responsabilizan a las concesiones privadas por el deterioro de la línea ferroviaria. Si bien el año pasado el Gobierno anunció importantes inversiones -con financiamiento del Estado nacional y la empresa China Machinery Engineering Corporation- por ahora hay escasas novedades. En territorio entrerriano se adjudicaron trabajos en los 13 kilómetros, desde Yuquerí hasta Concordia, zona en que se reemplazarán 830 durmientes por kilómetro, fijaciones, se efectuarán cambios parciales de rieles, tratamiento de juntas, nivelación, alineación y perfilado de vía con aporte de piedra balasto. A esto se le sumará el tratamiento integral de 8 alcantarillas, los 18 pasos a nivel y los 11 puentes que comprende el sector con el 100% del tratamiento necesario.