Villa Mantero presentó su bandera
Miércoles 03 de Octubre

Villa Mantero presentó su bandera

Fue presentada a la comunidad en el marco de los festejos por el 119º Aniversario y la fiesta patronal de la Parroquia "San Miguel Arcángel". Fue diseñada por Norma Martínez, quién se adjudicó el concurso.


Martínez durante la presentación de la bandera.

Villa Mantero celebró, el 29 de setiembre pasado, sus 119º Aniversario. La celebración coincidió con la fiesta patronal de la Parroquia "San Miguel Arcángel".
Niños de la localidad recibieron la Primera Comunión durante una celebración religiosa que marcó el comienzo de las actividades programadas. Luego se realizó el acto protocolar, en la Plaza "General Galarza", el que contó con la presencia de las autoridades locales, y durante el cual se presentó oficialmente la bandera de Villa Mantero, cuyo diseño fue seleccionado en un concurso. Su realizadora, la señora Norma Martínez, explicó que los colores que utilizó (el amarillo) representan la parte eclesiástica, ya que Villa Mantero fue la primera localidad en contar con la Iglesia en la época fundacional, el color verde al trabajo rural, el color rojo al Federalismo y el azul al riego que hace el arroyo Gená a todos los campos bendiciendo sus cultivos.
Las autoridades locales, encabezadas por el Intendente Jorge Holzman, se trasladaron al Cementerio donde depositaron una ofrenda floral al fundador de la localidad, Juan M. Seró. Ceremonia de la que participó Pablo Seró Mantero, bisnieto del fundador.
En horas de la tarde se efectuó la Procesión en conmemoración a "San Miguel Arcángel", y se realizó un desfile con la participación de agrupaciones tradicionalistas "Tierra Santa" y "Gaucho Rivero" de Villa Mantero y las agrupaciones "Colonial San Carlos", "El Lucero" y "La Gauchita" de Herrera y "Crisol de Razas" de Basavilbaso, y representantes de las instituciones de la localidad y números artísticos.