Emanuel Ortega lanza "Esta Noche", su nuevo CD

15/05/12, “No son muchas las ocasiones donde se tiene la oportunidad de cantar e interpretar canciones como éstas. Desde muy temprano me atrajo el hecho de que la música es para siempre, que hay canciones que no caducan con el tiempo, se renuevan, se reciclan tal vez. Y mas allá de los arreglos o sonoridad correspondientes a una época, logran ser atemporales, cruzan la barrera de un momento. Me siento dichoso de poder hacer este disco”, afirma Emanuel Ortega sobre su nuevo CD el que ya te adelantamos en RIEL FM.

El primer corte de 'Esta Noche', 'Nunca nuca' ya suena en la radio de Basavilbaso.

"Esta Noche", nueva producción discográfica de Emanuel Ortega. Se trata de melodías de siempre. Un repertorio que habita en el inconsciente de muchísimas personas, seguramente muchos ya las conocen,...otros no tanto.

Quizá una de las cosas que más entusiasma de este disco es acercarle el repertorio a las generaciones más jóvenes y convertir estos temas en un regalo a un público de todas las edades, con nuevos arreglos, nuevo sonido y con la interpretación tan particular y personal que Emanuel plasmó en ellos.

"Suele pasar que este tipo de canciones se interpretan o versionan esporádicamente en algún que otro escenario alrededor del mundo. Enfrentar el desafio de hacerlo en un disco entero es sin duda una experiencia mucho mas abarcativa, atractiva y comprometedora", dice Ortega que asegura que "fue muy excitante todo el proceso creativo, ver como a través de los arreglos se podía abrir un nuevo horizonte. Sumergido de lleno en esa búsqueda y el enorme disfrute, abordando este trabajo en compañía de gente con un enorme talento".

Nicolás Cotton (un muy joven y talentosísimo músico) trabajó junto a Emanuel en los arreglos y la producción. Otros grandes talentos como Guillermo Vadalá (como gran bajista que es) y Pablo López Ruiz (como ingeniero y pieza clave en el equipo de trabajo) son también parte de los que participaron en este gran disco. "Esta Noche", es el octavo disco en la carrera de Emanuel y se diferencia de todos los anteriores por ser el primer álbum en que no graba sus propios temas sino que interpreta los éxitos de otros autores e intérpretes que marcaron de algún modo su vida y su carrera artística.

El álbum tiene una instrumentación clásica, en sintonía con los instrumentos y sonoridad de la época en que estas canciones fueron originalmente concebidas. Si bien, la idea no fue aferrarse a los arreglos originales, se utilizaron los sonidos y matices que se acostumbraban en aquellos años.

"Un sonido que adoro y que aprendí a apreciar y disfrutar cada vez más con el tiempo", afirma. Y como autor admite que "siempre se anhela acariciar el placer de escribir una canción como las 10 que conforman este disco. Desde el primer día que me ví envuelto en esta producción me sentí muy cómodo, me fascinó la idea de buscarle la vuelta a música preexistente, de desnudarla".

Este es un puñado de las tantas canciones que Emanuel escuchó a lo largo de su infancia y adolescencia, no solo de Latinoamérica, sino también mucho de lo que surgió de la música anglosajona e italiana. "Esta Noche" tiene 10 temas: 1-Trotamundos, 2- Échame a mi la culpa, 3- Soñándote, 4.- Mi gran noche, 5- Nunca, nunca, 6- Trigal, 7- Una sola voz, 8- Lo mismo que usted, 9- Quizá, quizá, y 10- Sonríe.

"Ojalá que personas de todas las edades puedan disfrutar, descubrir o redescubrir estas canciones que, en mayor o menor medida son parte de la historia de la música popular", dice Emanuel Ortega que coprodujo el disco con Nicolás Cotton. Grabado en Estudio Los Pajaros (Bs As) por Pablo Lopez Ruiz y Leo García. Sección de cuerdas grabada en Wonder Studios (NYC). Sección de metales grabado en Sudestadahorns. Mezclado por Pablo Lopez Ruiz en Los Pajaros. Mastering: Pablo Lopez Ruiz en 332 Studio.