El Tren de los pueblos Libres chocó contra un remís
Sábado 08 de Octubre

El Tren de los pueblos Libres chocó contra un remís

En su tercer viaje hacia la República Oriental del Uruguay, El Tren de los Pueblos Libres colisionó contra un remís en el paso nivel ubicado en calle De los Viñedos del barrio Km 6 de Concordia. En el incidente no se registraron lesionados, solamente daños pequeños en el vehículo de menor porte.


El tren que había partido de la Estación Central concordiense con destino a la vecina ciudad de Salto, estuvo demorado durante un transcurso de 20 minutos, para luego continuar su viaje con normalidad. Según expresaron los vecinos que se encontraban en el lugar, el paso a nivel donde se registró el siniestro “no se encuentra habilitado” por la Municipalidad, por lo tanto, no existe ningún tipo de señalización.
El accidente se produjo alrededor de las 18.30 del viernes, cuando el conductor del interno 20 de la empresa de Remises Malvinas Argentinas, Carlos Ríos, intentó sobrepasar las vías que cruzan la calle De los Viñedos y al tener los vidrios empañados a causa de las intensas lluvias no vio el tren. Además, el remisero comentó que “no sintió nada, ni el ruido de que el tren se acercaba”.
Según informó Diario Río Uruguay, la formación del Tren de los Pueblos Libres -interno 3221- trasladaba 51 pasajeros a cargo del jefe de tren Daniel Alberto Lanastra, había salido de la Estación Central con destino a la localidad uruguaya de Salto, cuando colisionó de forma frontal con el Chevrolet Corsa -dominio JIW310- de la empresa Malvinas Argentinas, que en ese momento no llevaba pasajeros.
Fuente: Dirio Río Uruguay.