Volvió el Materfer, pero salió con 40 minutos de retraso
Miércoles 21 de Septiembre

Volvió el Materfer, pero salió con 40 minutos de retraso

El vehículo ferroviario construido por la Materfer de Sergio Taselli en Córdoba fue reparado y retomó el servicio de la UEFER entre Basavilbaso, Villaguay y Concordia en reemplazo del "trencito". Partió de la Estación local a las 7,40 horas debido a que debió esperar la llegada de un carguero.


El coche motor CM001-CR001 de Materfer está nuevamente en servicio.

Como se recordará el viernes el Materfer sufrió un inconveniente mecánico, en la caja de cambios, a la altura de Yerua, unos 30 kilómetros al sur de Concordia. Por esta situación este lunes, por la mañana, el servicio fue cancelado, generando múltiples inconvenientes a los usuarios. Ese mismo día el "trencito" volvió a las vías y gracias a ello se normalizó, en horas de la tarde, el servicio.
Este martes la formación tradicional, compuesta por una locomotora GE y un coche turista, volvió a suplantar al Materfer partiendo puntualmente a las 7 horas.
Este miércoles el servicio, muy apreciado por trabajadores y estudiantes, que en su mayoría lo utiliza diariamente entre la ciudad del riel y Villaguay, 60 kilómetros, que no cuentan con otro servicio público de transporte de pasajeros, es nuevamente prestado por el Materfer 01, el que fue reparado en Concordia. La nota saliente es que el vehículo ferroviario construido por la Materfer de Sergio Taselli en Córdoba se encontraba con sus pasajeros abordo listo para partir a las 7 horas, pero recién lo pudo hacer cuarenta minutos más tarde hasta que arribó a la Estación Basavilbaso un tren de cargas proveniente del norte.