El Tren de los Pueblos Libres realiza este martes otro viaje de prueba
Martes 20 de Septiembre

El Tren de los Pueblos Libres realiza este martes otro viaje de prueba

Este martes, como lo anticipó RIEL FM, se concreta el tercer viaje de prueba del denominado "Tren de los Pueblos Libres". La formación partió de Pilar (Provincia de Buenos Aires) a las 8 horas y llegó a la Estación local a las 14,40 horas, 10 minutos después reanudó viaje con destino la Estación Paso de los Toros en la República Oriental del Uruguay. Hasta Basavilbaso viajó la formación de TBA el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna.


Siguen probando a la dupla Wadloper DH-2 3201.

El "Tren de los Pueblos Libres" realiza este martes su tercer viaje experimental. Partió a las 8 horas de la Estación Pilar, en medio de un clima enrarecido por un conflicto de los trabajadores de la Unión Ferroviaria, traducido en un planteo formal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación porque la empresa TBA tiene pensado utilizar un sistema informático para la venta de boletos, desconociendo lo regulado dentro del convenio de trabajo de la Unión Ferroviaria, y el malestar del personal de conducción porque los maquinistas serán, como ocurrió en cada viaje de prueba, de la empresa del Grupo Plaza-Cirigliano y no pretenecen a la ex línea Urquiza.
La formación, importada de Holanda, llegó a la Estación Basavilbaso a las 14,40 horas. Entre los pasajeros, hasta la Estación de la ciudad del riel viajó el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna. El hombre de La Fraternidad, que compartió el viaje junto a funcionarios de la CNRT, la ADIF S.E y la SOF S.E, era aguardado por un chofer y un auto oficial con el que regresó a Buenos Aires sin formular declaraciones.
Entre tanto el "Tren de los Pueblo Libres", diez minutos después, reanudó -sin inconvenietnes- el viaje con destino a la Estación Paso de los Toros en la República Oriental del Uruguay.