Fue experimental el viaje del Tren de los Pueblos Libres
Sábado 10 de Septiembre

Fue experimental el viaje del Tren de los Pueblos Libres

Este viernes estaba anunciado el primer viaje para el público, pero finalmente sólo fue experimental, sin público, con representantes de la firma TBA y algunos periodistas espacializados. Dejó Argentina con varias horas de retraso, por un accidente, y llegó en Paso de los Toros en la madrugada de este sábado.


Este viernes no hubo servicio de tren de pasajeros al Uruguay, como se había anunciado oficialmente en ocasión de la cumbre de los presidente José “Pepe” Mujica y Cristina Fernández. En rigor, la unidad ferroviaria de la empresa TBA S.A. salió este viernes a las 8 desde la estación de Pilar, Buenos Aires, pero sólo como un nuevo viaje de prueba.
Al ingresar a la provincia, en horas del mediodía, sufrió un accidente al chocar contra un zorra clandestina. Fue en el tramo del ex ramal Urquiza entre San Martín y Médanos, en el Departamento Islas, al sur de la provincia de Entre Ríos.
El incidente provocó roturas mecánicas y en el tanque de combustibles, provocando demoras que retrasaron más de tres horas el cronograma de viaje establecido. El convoy llegó a Concordia a las 19,00 hs. cuando el horario establecido era las 16,30. Pasó luego a Salto, El “Tren de los Pueblos libres” arribó pasadas las 21 horas a la Estación Midlan, con casi cuatro horas de retraso, y prosiguió viaje hasta Paso de los Toros llegando esta madrugada.
Del viaje experimental fueron parte un puñado de representantes de la firma TBA y algunos periodistas especializados, no se cortaron boletos.
Fuentes vinculadas al sector, confiaron que el viernes próximo (16 de septiembre) se pondría en marcha el servicio.