Viernes 22 de Julio de 2011, 19:23

Asfaltarán el autódromo de Concepción del Uruguay

| Este viernes, con la presencia del Gobernador Sergio Urribarri en La Histórica, se conoció una oferta en el marco de la licitación pública para asfaltar el circuito del autódromo local, obra que demandará casi 8 millones de pesos. El Vicegobernador, José Eduardo Lauritto, destacó el hecho de “recuperar algo que era nuestro” y afirmó que “damos un paso gigantesco”.


Lauritto entendió que asfaltar el autódromo de Concepción del Uruguay “es un triunfo de la ciudad”Se trata del asfaltado del circuito principal de 4.300 metros, y cuatro tramos alternativos con un total de 586,76 metros, una calzada de ingreso a boxes de 413 metros de extensión, y egreso de boxes de 84 metros de longitud. El ancho del asfalto será de 16 metros y contará con señalización horizontal, esto es, línea, cajones de largada, línea de bordes y eje. Certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno, en el salón de actos Mariano López del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay, se conoció que solo una empresa presentó propuesta, Lemiro Pablo Pietroboni SA cotizó por la suma de $7.994.666,97. Cabe decir que el presupuesto oficial establecido al mes de abril pasado es de $7.993.774.48, en tanto el plazo de ejecución de la obra se estableció en tres meses. Junto al Gobernador y Vicegobernador estuvieron el Director de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez; el Intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni; el Senador por el departamento Uruguay, Carlos Schepens, miembros de la Comisión Pro Autódromo de Concepción del Uruguay, demás autoridades, personas ligadas al deporte motor, y vecinos en general. “Quiero decir gracias al Centro Comercial que nos permite nuevamente ocupar este lugar”, señaló en primer término el Vicegobernador, para recordar que el pasado 14 de julio se abrieron sobres en la misma sede para la construcción de un complejo edilicio destinado a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Acto seguido rememoró que con el apoyo del gobernador y recursos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), están en marcha obras de importancia para La Histórica como la planta de tratamientos cloacales, el Boulevard 12 de octubre, el acceso a Banco Pelay, la refuncionalización del agua en Puerto Viejo, trabajos de gas, el reasfaltado del acceso al tránsito pesado, el acceso a los frigoríficos, el Boulevard Mosconi, y se apostó a la educación con obras en la Escuela Normal, y el edificio de Uader, además del aporte para 39 escuelas del departamento, acto que se desarrolló posteriormente en la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). “Sería difícil decir cuál es la ciudad más tuerca, pero esta ciudad es tuerca y supo ver al mayor deportista como fue Juan Manuel Fangio visitando el Parque Mena, el viejo circuito municipal que supimos perder y que algunos uruguayenses quisieron recuperar”, manifestó Lauritto. Renglón seguido afirmó que “hoy podemos hacer el autódromo pero también nos acordamos de otras cosas”, ya que “recibimos las injustas críticas por poner el dinero en el autódromo cuando en realidad hemos puesto muchos millones en obras”. Un punto aparte le dedicó a los pioneros “que comenzaron este sueño al inicio del siglo XXI”. El presidente del Senado nombró a personas e instituciones que colaboraron para la recuperación del autódromo, y remarcó que además “hacía falta un gobernador con las orejas abiertas y un corazón dispuesto”. En este sentido trajo a colación a la actual Comisión Pro Autódromo que encabeza Próspero Bonelli, Francisco Tamay, Roberto Rougier y Guillermo Gianello. Pero también fueron puestos de relieve Juan Carlos Bonelli, Reinaldo Vacalluzo, Antonio Roude, Juan Carlos Lucio Godoy, Lalo Cura, Hugo Fornasari, Nelson Escales, y Héctor Eduardo Pepe. “Era muy difícil hacer un autódromo pero el compromiso supone que juguemos a asfaltar el mismo, y si bien falta mucho se ha hecho mucho”, resaltó el Vicegobernador, para expresar que “el mejor homenaje que se puede hacer hoy es ir al autódromo y ver el esfuerzo que está haciendo la Dirección Provincial de Vialidad próximo a terminar, que ha significado poder idear un autódromo que el tiempo dirá para qué está”. Por último, Lauritto dejó en claro que “este es un triunfo de la ciudad, recuperar algo que era nuestro”, y aclaró que “esta obra es asfaltar y después habrá que seguir, falta mucho pero menos que hace tres años cuando el gobernador dijo sí los voy a acompañar. Hoy damos un paso gigantesco”.