::

Papa Benedicto XVI arremete contra uniones homosexuales

16/01/11:: El papa Benedicto XVI reiteró hoy su rechazo a las uniones homosexuales, las que consideró contrarias a la esencia y los objetivos de la familia como célula básica de la sociedad.

Benedicto XVI sostuvo que la aprobación de ese tipo de vínculos que "desnaturalizan a la familia" acaba penalizando a quienes se comprometen a establecer relaciones afectivas estables y públicamente reconocidas.

El Papa recordó que el matrimonio entre un hombre y una mujer es la base de esa institución donde los hijos aprenden los valores humanos y cristianos, así como el respeto de la reglas.

La Santa Sede ha manifestado abiertamente sus críticas a las leyes que en algunos países permiten la adopción a parejas homosexuales ya que para la Iglesia católica "un niño necesita el amor de un padre y una madre".

Reunido con el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, Benedicto XVI lamentó los efectos negativos de la actual crisis económica y demandó el fomento de políticas sociales que garanticen apoyo a los sectores vulnerables.

Un segundo...