Sergio Urribarri recibió una distinción
Domingo 21 de Noviembre

Sergio Urribarri recibió una distinción

La Comisión Permanente de la Batalla de la Vuelta de Obligado, distinguió entre otros, al Gobernador entrerriano Sergio Urribarri. El mandatario recibió un prendedor que simboliza la orden de las cadenas de Obligado y un diploma, en la emblemática Manzana de las Luces, en Capital Federal.


En el Día de la Soberanía Nacional el mandatario recibió una distinción.

Este sábado, en memoria de una de las principales gestas militares argentinas, se celebra el Día de la Soberanía Nacional. “Entre Ríos tuvo mucho que ver con esta historia, y por eso es tan importante la participación del gobernador Sergio Urribarri que siempre ha demostrado una gran tendencia a colaborar en todo lo que significó el recuerdo de la vuelta de Obligado”, dijo al respecto O'Donnell luego de recibir la distinción por su colaboración permanente con la entidad y por cooperar con la revisión histórica nacional.
“Recordemos que las famosas tres cadenas se tendían desde las provincias Buenos Aires y Entre Ríos. Además la provincia aportó personas para la defensa de la Patria”, señaló. “Tenemos muchas razones para ser orgullosos. Argentina ha sido capaz de grandes epopeyas, contrariamente a aquellos que nos quieren convencer de que somos corruptos, violentos e intolerantes”, afirmó el escritor.
“Argentina ha sido capaz del cruce de los Andes, de la epopeya de habernos sacado de encima la dictadura militar, la epopeya de habernos recuperado de la terrible crisis del 2001 y haberlo hecho nosotros sin la ayuda de nadie”, remarcó O Donnell.
“Todos los días libramos el combate de la vuelta de Obligado, si hubiéramos tenido el coraje de los que defendieron la Patria en el Paraná no hubiéramos tenido el endeudamiento de décadas, ni hubiéramos vendido las empresas estratégicas del Estado a un presio vil, ni hubiéramos estado presionados por el FMI tanto tiempo. Esas son batallas perdidas. Pero hay muchas batallas de Obligado ganadas, por eso aca estamos luchando desde el campo de lo nacional y popular”, dijo el escritor.
El acto, con un alto contenido simbólico, se desarrolló el lo que en fue el recinto de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en la Manzana de las Luces, que es una manzana histórica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encuentra rodeada por las calles Bolívar, Moreno, Alsina, Avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) y Perú. Ha sido bautizada de esa forma por el periódico El Argos el 1 de septiembre de 1821, debido a las instituciones intelectuales que allí se encontraban instaladas.
El Gobernador fue recibido por el presidente de la Comisión Permanente de la Batalla de la Vuelta de Obligado, Luis Launay, y por el intendente de Nogoyá, Faustino Schiavoni, entre otros integrantes de la Comisión. También fueron homenajeadas otras autoridades y funcionarios nacionales.