La UEFER duplicará las frecuencias entre Paraná-Basavilbaso y Concepción del Uruguay
Lunes 04 de Octubre

La UEFER duplicará las frecuencias entre Paraná-Basavilbaso y Concepción del Uruguay

Desde la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER) se informó que está previsto en enero duplicar las frecuencias del trayecto Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay y viceversa, de acuerdo a estimaciones del Secretario de Transporte de la provincia, Carlos Molina. Además, se espera se pueda reducir en una hora la duración del viaje.


Molina confirmó que la UEFER tiene previsto, a partir de enero prçoximo, duplicar las frecuencias en el servicio ferroviario de pasajeros entre Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay. El funcionario confía que terminado los trabajos en las vías se prodrá reducir en una hora la duración del viaje.
Por otra parte confirmó que desde la Nación le comunicaron al Gobernador, Sergio Urribarri que entre el 1º y el 10 de diciembre llegará a la provincia el segundo coche Materfer que vendrá a reforzar los servicios ferroviarios que brinda la provincia. “Es imprescindible y necesario que la Nación continúe colaborando en las tareas propias de naturaleza ferroviaria para poner en condiciones cuanto antes este ramal”, advirtió Molina, quien comentó que en los próximos días está previsto un encuentro con Juan Pablo Schiavi para ratificar la ayuda que en su momento comprometió.
La UEFER informó que con los distintos equipos que se han puesto a rodar y las vías que han sido recuperadas se han recorrido unos 20.000 kilómetros y han usado el ferrocarril entre viajes regulares y exploratorios por los distintos tramos entre 14.000 y 15.000 entrerrianos.