| :: | ||
Perla Battilana le confirmó a RIEL FM que la Municipalidad ya cumplimentó la documentación exigida por la provincia, para que la administración provincial de Sergio Urribarri haga frente al pago total de las obras de ampliación de la red de gas natural, que en una primera etapa alcanzó a 42 cuadras, de los barrios Estrada y Pueblo Nuevo, que significó una inversión del Estado provincial de $583.932,85. Este martes y hoy “se hicieron las pruebas exigidas por Gas Nea, en 22 “venteos”, dijo la funcionario que precisó que las mismas resultaron “satisfactorias”, y por lo cual estima que “en cuestión de horas se estará habilitando que el combustible pase por las cañerías”.
La habilitación de esta nueva red de gas natural en la ciudad del riel permitirán el acceso al combustible a unas 300 familias de los mencionado barrios y el consiguiente beneficio para el jardín maternal “Pueblo Nuevo”, al centro de salud “Barrio Pueblo Nuevo”, la Escuela Número 47 “Maestro Isaías Torres” y el Comedor Comunitario Municipal.
Battilana dijo que la administración de la Intendente no descansó en las tramitaciones para que se pueda concretar “a la mayor brevedad posible” la segunda etapa de la obra, hasta alcanzar las 100 cuadras proyectadas, extendiendo la red en la zona norte de la ciudad hasta el barrio San José e insistiendo hasta lograr que la Residencia Socioeducativa “Berduc” pueda acceder al gas natural.
Un segundo...
Comentarios (4)
4
Hernán - 15.08.10 - 10:11 hs -
Ahora esperamos que den solución a la falta de presión de agua cuando la temperatura pasa los 20 grados, lo que hace que en horas pico no tengamos suministro de agua. Desde hace 3 años estoy escuchando de la obra del nuevo pozo en el barrio Estrada.
3
Hernán - 15.08.10 - 10:54 hs -
Es lamentable la burocracia administrativa y política, hace cinco meses que se terminaron las obras en el barrio estrada, y a pesar que el suministro empezará a darse en próximas horas, deberemos esperar un mes hasta que (quienes tenemos la instalación en el hogar) podamos contar con el servicio, por lo tanto tendremos calefacción en pleno verano-
2
Vecino - 14.08.10 - 12:22 hs -
Los vecinos estamos contentos que estas obras se concreten, pero deberían ser más rápidas las acciones para que podamos servirnos de los beneficios porque sino pasa el invierno y tendremos calefacción en verano.
1
Carlos - 12.08.10 - 12:44 hs -
Señora Battilana si mi propiedad está a 20 metros de donde pasa el caño se puede hacer algo para acceder al gas?