::

Hijos de monotributistas recibirán la Asignación Universal

17/03/10:: La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Regional Paraná, Adela Esparza, informó que la novedad en la Asignación Universal es la inscripción que se realizará de los hijos de monotributistas de categorías bajas para que reciban el beneficio. Además, dialogó sobre la incorporación de más de 100 mil beneficiarios a nivel nacional. En este sentido mencionó: “Oficialmente no tengo indicación alguna de que esto se haya ampliado”.

Esparza manifestó que hasta el momento no hay números precisos para trabajar en la capital provincial, sin embargo remarcó que se incorporará a los hijos de “monotributistas sociales” y el servicio doméstico, que ya está comprendido. Aclaró que “oficialmente no cuentan con las informaciones pertinentes”, sobre la cantidad de nuevos beneficiarios.

Seguidamente la funcionaria manifestó. “Esto fue una ley que salió muy rápidamente, para realizar una cobertura que necesitaba ser prontamente atendida y todo esto es perfectible”, es por esto que indicó: “Así como hemos ido solucionando todos los problemas que se nos presentan haremos lo mismo con esto, pero no tengo indicación alguna de que esto se haya ampliado”.

En este sentido, Esparza informó a LT14 que las libretas sanitarias estarán llegando en algunos días, las cuales deberán cumplimentar los papás por los chicos que cobran el beneficio.

En dichas libretas se deberá registrar el estado de salud (se realizará en hospitales o centros de salud) y el de educación (en los colegios). Al respecto Esparza recordó que los chicos hasta cinco años, además de la vacunación, deben estar inscriptos obligatoriamente en el Plan Nacer y solicitó a los padres que no inscribieron a sus hijos en este plan, que se acerquen a hospitales y concreten el trámite. “Esta es una de las exigencias que vamos a necesitar para poder cargar estas libretas que será lo que brinde derecho a continuar percibiendo esta asignación”.

Por último, expresó: “No se puede poner en riesgo esta asignación familiar, con esto estamos cubriendo nuestra niñez y hay cosas que no se pueden negociar”.

En Entre Ríos hay aproximadamente 100 mil menores que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Comentarios (1)

Mostrando resultados del 1-10
  • 1

    MARIANA - 01.07.12 - 10:16 hs -

    UNA VERGUENSA YO Q PAGO MONOTRIBUTO NO TENGO DERECHO A COBRAR LAS ASIGNACIONES DE MIS HIJOS CE LOS DAN A LOS VAGOS Y ESO TIENE Q CER PARA LAS GENTE Q TRABAJA GRACIAS A ESO LA GENTE TIENE HIJOS POR 200 PESOS MUGROSO

Un segundo...