Niños y jóvenes representaron el pesebre viviente

12:16 - domingo 03 de enero del 2010

Niños y jóvenes representaron el pesebre viviente

Integrantes del grupo Kairós presentaron, de manera muy original, en el patio de la Parroquia “San José Obrero”, la historia del nacimiento de Jesús. Fueron acompañados por una multitud.

Uno de los momentos salientes de la representación.

Finalmente este sábado el grupo de jóvenes Kairós presentó su versión, por cierto original, del pesebre viviente. Fue después de un par de postergaciones, debido al mal estado del tiempo, y con un despliegue actoral y escenográfico muy importante, que los presentes, que colmaron las instalaciones del patio de la Parroquia “San José Obrero”, disfrutaron muchísimo.
[imgTexto=1262537741.jpg]El nacimiento de Jesús fue contado a partir del diálogo, lamentablemente cada vez menos frecuente, entre niños y sus mayores. Sobre uno de los tres escenarios que se prepararon para la ocasión, la abuela, representada por Odila Gúspero, leía pasajes bíblicos mientras en el escenario principal los jóvenes y niños actores los representaban[/imgTexto].
Para representar a [imgTexto=1262537668.jpg]José, María,[/imgTexto] los ángeles, pastorcitos, los vecinos de Belén, los Reyes Magos y al niño Jesús hubo en escena unos veinte actores. Además se utilizaron varios animales que ayudaron a poner en contexto, muy humilde, en el que se produjo el nacimiento del Jesús.
A lo largo de la obra los actores hicieron la mímica de los diálogos, y detrás de escena, donde había un número similar de [imgTexto=1262537910.jpg]otros actores que les ponían las voces[/imgTexto], de manera tal que los espectadores pudieran seguir la historia sin perderse detalle.
Previo a la representación del pesebre hubo algunos números artísticos, se presentaron por primera vez en público los monaguillos de “San José Obrero” y un grupo de danzas de la peña folclórica “Calá”.
Es de destacar que no sólo concurrieron feligreses católicos y que en un clima festivo se reunieron vecinos de distintos sectores de la ciudad, incluso de colonias y pueblos vecinos.


Comentarios