::

Niños y jóvenes representaron el pesebre viviente

03/01/10:: Integrantes del grupo Kairós presentaron, de manera muy original, en el patio de la Parroquia “San José Obrero”, la historia del nacimiento de Jesús. Fueron acompañados por una multitud.

Finalmente este sábado el grupo de jóvenes Kairós presentó su versión, por cierto original, del pesebre viviente. Fue después de un par de postergaciones, debido al mal estado del tiempo, y con un despliegue actoral y escenográfico muy importante, que los presentes, que colmaron las instalaciones del patio de la Parroquia “San José Obrero”, disfrutaron muchísimo.

Uno de los momentos salientes de la representación.

El nacimiento de Jesús fue contado a partir del diálogo, lamentablemente cada vez menos frecuente, entre niños y sus mayores. Sobre uno de los tres escenarios que se prepararon para la ocasión, la abuela, representada por Odila Gúspero, leía pasajes bíblicos mientras en el escenario principal los jóvenes y niños actores los representaban.

Para representar a José, María, los ángeles, pastorcitos, los vecinos de Belén, los Reyes Magos y al niño Jesús hubo en escena unos veinte actores. Además se utilizaron varios animales que ayudaron a poner en contexto, muy humilde, en el que se produjo el nacimiento del Jesús.

A lo largo de la obra los actores hicieron la mímica de los diálogos, y detrás de escena, donde había un número similar de otros actores que les ponían las voces, de manera tal que los espectadores pudieran seguir la historia sin perderse detalle.

Previo a la representación del pesebre hubo algunos números artísticos, se presentaron por primera vez en público los monaguillos de “San José Obrero” y un grupo de danzas de la peña folclórica “Calá”.

Es de destacar que no sólo concurrieron feligreses católicos y que en un clima festivo se reunieron vecinos de distintos sectores de la ciudad, incluso de colonias y pueblos vecinos.

Comentarios (3)

Mostrando resultados del 1-10
  • 3

    Estela Silva - 21.11.10 - 10:04 hs -

    Hola! los felicito estuvo muy lindo todo.

    A mi gustaria saber de donde puedo sacar el libreto del pesebre porque lo necesito para representarla a la obra con nenes del jardin desde ya michas gracias besos.

  • 2

    Gracias totales... - 03.01.10 - 2:16 hs -

    Gracias a todos por habernos acompañado y asistido.

    Fue muy reconfortante ver toda la gente que fue, ya que debido a que lo tuvimos que postergar, no pensabamos que iba a tener tanto exito.

    Espero que lo hallan disfrutado. Pusimos la mejor voluntad para que salga bien.

    Muchas gracias a todos los que ayudaron de una forma u otra a que el Pesebre se realice.

    No solo los actores y las voces se encargaron de relizar el Pesebre, sino tambien la gente de escenografia, iluminacion, los auspiciantes, dueños de los animales y muchas otras personas que colaboraron en forma desinteresada. A ellos MUCHAS GRACIAS.

    Hasta la proxima

  • 1

    tina guspero - 03.01.10 - 2:15 hs -

    que lindo es ver como nuestra parroquia año tras año se va superando en la representación del pesebre viviente.

    Felicitaciones al grupo de jóvenes ,a los papas que los apoyan y colaboran ,y a la integración de los distintos grupos.

    A DANIEL BEL por haber traido la estrella de oriente.

Un segundo...