| :: | ||
En su discurso en la casina Pío IV del Vaticano, donde se recordaron las negociaciones del Papa Juan Pablo II en el conflicto por el Beagle, Cristina destacó a Samoré, "cuyo nombre lleva una plaza en Río Gallegos colocado por el ex intendente Néstor Kirchner".
Refirió que "en una etapa de convulsión mundial y de enfrentamientos interreligiosos, está el valor de exhibir al Vaticano y, como buen mediador, a Juan Pablo II y al cardenal Samoré".
"Si se entraba en la guerra hubiese sido una tragedia irreparable", afirmó la mandataria, quien también expresó su "profunda emoción y sentimiento" tras su encuentro con el Papa Benedicto XVI, y además remarcó que "hay que evaluar la cuestión de vivir en la tranquilidad".
Según Cristina, "una guerra hubiera signado por décadas" el futuro de ambos países, y agregó que "si no, veamos las situaciones que todavía persisten en la región".
Por otra parte la mandataria se preguntó "¿Qué es un mediador?" y contestó que "es alguien que no esté ni de un lado ni del otro, está por la paz".
Por último agradeció la misión de Juan pablo II y del cardenal Samoré, "quienes fueron un verdadero testimonio de convicción de paz".
La Presidenta argentina se reunió hoy en el vaticano con el Papa Benedicto XVI y su par chilena, Michelle Bachelet.
Fuente: Télam
Un segundo...