Urribarri se reunirá con el presidente israelí Shimón Peres
Domingo 15 de Noviembre del 2009 a las 11:28 hs.

Urribarri se reunirá con el presidente israelí Shimón Peres

El gobernador Sergio Urribarri se reunirá este lunes con el presidente de Israel, Shimón Peres. El encuentro será al mediodía en la sede del Palacio San Martín, en Capital Federal. Posteriormente, el mandatario acompañará a dignatario israelí a un almuerzo que este y su comitiva mantendrá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La reunión entre el presidente del Estado de Israel y Urribarri se dará en el marco de un esfuerzo de integrar los intereses israelíes y de Entre Ríos.


Se trata de una reunión motivada inicialmente en la fuerte inserción, integración y desarrollo de la comunidad judía en Entre Ríos. La misma dio cobijo y esperanza a una fuerte corriente de refugiados de esa nacionalidad proveniente de Europa Central hacia los finales del siglo XIX.
Este hecho, normal para los entrerrianos, es sin embargo destacado en todo el mundo. “Entre Ríos ha sido uno de los primeros sitios cosmopolitas del mundo. Y eso es un gran orgullo para nosotros porque hemos sabido convivir y prosperar en paz. Y con la colectividad judía nos une un vínculo particularmente afectivo que se ha ido incrementando con el paso del tiempo”, dijo el gobernador Urribarri.
Y agregó: “Es un verdadero honor para todos los entrerrianos que represento ser recibido por el presidente Shimón Peres. Lo tomo como un gesto de reconocimiento de la comunidad judía internacional al papel de Entre Ríos en la historia moderna de esta Nación”.
“Es intención del gobierno provincial más allá de lo protocolar y de los asuntos relativos a la amplia integración que la comunidad judía tiene en Entre Ríos, poder plantear una agenda de cooperación entre el estado de Israel y la provincia de Entre Ríos en aspectos vinculados con el manejo de recursos hídricos, desarrollo de cultivos en condiciones especializadas y desarrollos biotecnológicos avanzados”, expresó el mandatario.
Con esta reunión el gobernador de Entre Ríos espera consolidar su participación regular en eventos internacionales. “Entre Ríos debe tener presencia internacional. Debe ampliar su agenda internacional. De esos contactos potencialmente pueden surgir elementos de gran importancia para los intereses de la provincia cuya defensa y promoción deben ser los objetivos principales de los gobernantes”, puntualizó.