::

De Ángeli ve "con mucha desconfianza" los cambios en el Impuesto Inmobiliario Rural

01/09/09:: Alfredo De Angeli sostiene que el proyecto de ley que elaboró el Poder Ejecutivo provincial, que prevé modificaciones en la distribución interna de las cargas del Impuesto Inmobiliario Rural, con eje en la progresividad del tributo, se hizo con "picardía". El titular de la FAA de Entre Ríos aclaró que "otra hubiera sido la interpretación si el ministro de Economía, Diego Valiero, hubiera convocado a analizar la propuesta, pero lo hizo sin llamar al sector, lo que fomenta la desconfianza, porque se están copiando prácticas del gobierno nacional".

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, se refirió a las modificaciones al Impuesto Inmobiliario Rural y dijo que ve “con mucha desconfianza” lo anunciado por el gobernador Sergio Urribarri. El dirigente recordó que el Ministro de Economía, Diego Valiero, se había comprometido a convocar a la Mesa de Enlace ante cualquier modificación, pero “lo hicieron sin consultarnos y por eso tenemos mucha desconfianza”.

De Ángeli dijo que “tenemos el ejemplo de la Nación cuando hace cosas sin consenso y que es para perjudicar a la Mesa de Enlace nacional, por lo que pensamos que esto puede ser una chicana para dividir a la mesa de enlace provincial”, afirmó.

Fuente: El Once Digital

Comentarios (1)

Mostrando resultados del 1-10
  • 1

    Productor Agropecuario - 02.09.09 - 8:35 hs -

    Muy loable el proyecto de querer beneficiar alos pequeños y medianos productores, pero no se olviden que hay cientos de Has en manos de gente que no trabaja la tierra ,si no que la alquila,¿merecen impuesto cero? ¿trasladaran la baja a reducir el arrendamiento? Yo Creo que para tener derecho a este beneficio hay que ser Productor Agropecuario Inscripto,¿y al Prod-Agrop- que no tenga campo que ayuda le dan?

Un segundo...