| :: | ||
De los 38 equipos federados de Entre Ríos los 8 mejores juegan desde este sábado la Liga Provincial Femenia, Categoría Sub 18. La primera competencia del año se realizó en nuestra ciudad con la participación de Rowing y Estudiantes de Paraná, Colonia Ensayo, La Armonía (Colón), Escuela Municipal de Ramírez y el Instituto Cristo Rey de Basavilbaso.
En el primer turno, pasadas las 9,30 horas, el Instituto Cristo Rey venció 2-0 (25-6 y 25-9) a la Escuela Municipal de Ramírez. Luego La Armonía (Colón) hizo lo propio, 2-1 (15-25, 25-21 y15-8), frente a Colonia Ensayo.
En la segunda presentación el equipo local perdió frente a las paranaenses de Estudiantes, 2-0 (14-25 y 21-25), lo que no impidió que se clasificaran para las semifinales.
La Armonía siguió su marcha victoriosa al vencer, en horas del mediodía, a Rowing de Paraná, 2-0 (25-10 y 25-17).
En el primer partido de la tarde Estudiantes de Paraná le ganó 2-0 (25-9 y 25-9) a Escuela Municipal de Ramírez. Victoria que clasificó a semifinales a las paranaenses que en esa instancia enfrentaron a Colonia Ensayo, clasificando a la semifinal tras derrotar 2-0 (25-12 y 25-14) a Rowing.
Estudiantes fue el primero en acceder a la final luego del 2-1 (15-25, 25-13 y 20-18) sobre Colonia Ensayo. En la otra semifinal el Instituto Cristo Rey perdió con La Armonía 2-0 (14-25 y 20-25).
El representante local, dirigido por Carlos Godoy, fue integrado por jovencitas de entre 12 y 16 años: Alejandra Haas (16); Florencia Garelli (16); Ludmila Ceballos (16); Laura Pascal (14); Natalia Heili (14); Evelin Schab (14); Delfina Pioli (12) y Cintia Veron (12). Es de destacar que Martina Garelli (12) no jugó por estar afectada a la Selección Entrerriana Sub 14 que este fin de semana concentra en San José.
La Final fue entre Estudiantes de Paraná y La Armonía. Se disputó en las primeras horas de la noche y fue para las chicas de Colón, 2-0 (25-20 y 25-23).
La Liga tiene cuatro fechas más por disputar, en mayo Paraná será la sede, luego en julio Colón, Crespo en agosto y la fecha clausura, nuevamente en Paraná, en setiembre.
Un segundo...