| :: | ||
Las bases de Amet definieron que el gremio “concurrirá a la audiencia de paritarias, donde se plantearán demandas de los trabajadores de las escuelas técnicas y del sector de nivel medio de profesores”, indicó el dirigente.
En ese sentido, explicó que requerirán “el mejoramiento de la oferta salarial y que la nueva propuesta se debata, para que desde los gremios se puedan introducir modificaciones en las variables económicas”.
Además acotó que desde el sindicato insistirán “con lo que se planteó el año anterior en la mesa paritaria, que es la devolución de los días descontados y también se pedirá que no sean descontadas las medidas que se realizaron este año”.
La negociación de los días descontados es para Hermoso “un gesto de buena voluntad por parte de una de las partes que, en este caso, es el gobierno provincial”.
“Hay que ver de qué manera se puede buscar un buen clima de negociación, donde cada parte deponga un poco sus intereses y los vuelque a la mesa, porque sino estaremos en un conflicto”, aseguró.
Si en la mesa de paritarias del miércoles hay novedades, la comisión directiva de Amet las trasladará a las bases y se reunirá el viernes “para analizar la situación”.
Fuente: AIM
Un segundo...