Sitio digital de noticias - info@rielfm.com.ar - http://www.rielfm.com.ar
Manzur 68 - Teléfono (03445) 481391 - Basavilbaso(3170) - Entre Ríos - Argentina -
Pouler indicó que “como no se obtuvieron respuestas respecto de la lancha secuestrada decidimos quedarnos dentro del consulado hasta que existan novedades, y la novedad se dio cuando el gobernador Sergio Urribarri -por gestiones del intendente Juan José Bahillo- se comunicó con los asambleístas y nos anunció una reunión con cancillería para este miércoles”.
“Luego de este anuncio, a las 15 se decidió dar por terminada la protesta y esperar al miércoles en estado de asamblea permanente”, manifestó. Además, estimó que en el encuentro participará el canciller Jorge Taiana, el gobernador Urribarri, el intendente Bahillo y los asambleístas”
Pouler recordó que “la lancha fue secuestrada o retenida por la Prefectura uruguaya, y no le permiten navegar porque pesan sobre ella una multa por haber participado de movilizaciones a Ontur y al puerto de Botnia”.
Destacó que esto sucedió “en un río que es de libre navegabilidad y de forma inconsulta y unilateral ponen una multa que no es transmitida a la prefectura argentina, como hubiera correspondido”. Comentó que “en este momento la lancha está en Fray Bentos, custodiada por un club náutico de allí”.
Cuestionó que “hay una desidia total y una falta de respuestas sobre el tema” y aclaró que “por eso la asamblea decidió manifestarse para exigir respuestas y no se produjo una toma del consulado como se difundió”.
La delegación de Gualeguaychú será recibida a las 17 por el subsecretario de Coordinación y Cooperación internacional de la Cancillería, Rodolfo María Ojea Quintana, en la sede del ministerio de Relaciones internacionales.
Fuente: AIM