| :: | ||
Tras la reunión con Cobos, las entidades seguirán desfilando por los despachos del Senado, aunque hoy reconocieron que la discusión será "difícil", según lo admitió el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, pero instó a los legisladores a asumir el compromiso que tienen con sus provincias.
En la agenda de encuentros con legisladores, los ruralistas tienen prevista una reunión con el santafesino Carlos Reutemann, quien podría convertirse en la voz principal de los sectores del campo, en un papel similar al que jugó Felipe Solá en Diputados.
El segundo tiempo de este partido se juega en el Senado y sino tendremos alargue en la Corte Suprema de Justicia", graficó el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, poco después de la votación en Diputados.
Ese será el eje de las entidades agropecuarias para esta semana, en la que se definirá el futuro del cuestionado proyecto oficial sobre el sistema de retenciones móviles.
Desde este martes, los referentes de las entidades agropecuarias mantendrán reuniones en el Senado de forma separada, aunque buscan llevar una postura común, enfocados principalmente en los de las provincias con alta producción agrícola.
Si bien las fuerzas estarán puestas en estos dos ámbitos: Senado y Corte Suprema, los productores empiezan a impacientarse en el interior del país y no se descarta volver a medidas de fuerza.
Un segundo...