Empleados del INDEC vuelven a cuestionar indicadores
Miércoles 24 de Octubre

Empleados del INDEC vuelven a cuestionar indicadores

Trabajadores del INDEC dieron ayer un abrazo simbólico al organismo en protesta por la "manipulación" de las cifras del INDEC, casi en simultáneo con la difusión de los datos del Indice de Precios al Consumidor Nacional (IPCN).


El personal del INDEC, afiliado a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realizó hoy un abrazo simbólico al organismo y anunció que elevará una nota al presidente Néstor Kirchner, cuestionando la elaboración de los índices y la "crítica" situación del organismo.
En un comunicado de prensa, los trabajadors calificaron de "retokado" el índice oficial y el delegado de ATE, Raúl Llaneza, afirmó que "con la difusión de cada indicador están dejando cada vez más lejos el prestigio, la credibilidad y confiabilidad, que tenía nuestro organismo".
Llaneza agregó que "la elocuencia de los números, evita hacer algún comentario, porque estas cifras no se las cree nadie".
"Con la manipulacion de los indicadores que se da desde hace nueve meses, es una forma de no dar respuesta a nuestros reclamos de un INDEC confiable", añadió el sindicalista.
El delegado del personal señaló que la carta dirigida a Kirchner hará incapie en la situación "en la que esta administración deja al INDEC".
Fuente: NA.